Orlando J. Ferreres & Asociados
Orlando J. Ferreres & Asociados
El Centro de Estudios Economicos (CEE) es el área dedicada al asesoramiento económico integral, tanto macro como microeconómico. En el CEE un equipo de economistas altamente calificado realiza un seguimiento permanente del escenario económico global, así como del seguimiento de cada uno de los sectores de la economía que resultan relevantes a la hora de hacer negocios en la Argentina.

Servicios

ARGENTINA: Economic Outlook

Esta publicación se emite tres veces por año. Contiene proyecciones de largo plazo (5 años) que se elaboran mediante nuestro modelo econométrico EEE/3, a partir de información de primera línea sobre el entorno económico y político tanto local como internacional, y aplicando los últimos desarrollos de la teoría económica. Constituye un material indispensable para la toma de decisiones y el posicionamiento estratégico de la empresa.


Las proyecciones se acompañan con un análisis de corto y mediano plazo de la economía argentina, enmarcado en el panorama económico internacional y la situación política local.


Se proyectan más de 200 variables comprendidas en los siguientes sectores: Producto Bruto Interno total y sectorial, inversión, consumo, producción agropecuaria, inflación, salarios y desempleo, tasas de interés y tipos de cambio, intercambio comercial externo, balance de pagos y finanzas públicas.

Reuniones exclusivas con nuestros clientes

El servicio incluye reuniones con los clientes para la exposición o discusión de la situación económica y nuestras proyecciones, y tienen lugar en ocasión de la emisión de cada “Argentina: Economic Outlook”. Se realizan con un amplio apoyo de material gráfico y pueden ser llevadas a cabo tanto en idioma castellano como en inglés. Esta modalidad está sujeta a los requerimientos particulares de cada cliente en cuanto a lugar, fecha, audiencia y detalles de contenido.

Informes económicos mensuales

Informes especializados por tema que, en muy poco tiempo, permiten al cliente mantenerse permanentemente informado sobre los principales tópicos de la economía nacional e internacional. A su vez, constituyen un método sistemático de monitoreo de nuestras proyecciones.


En un lenguaje directo y sintético, y apoyado en referencias gráficas permanentes, conforman un material diferencial en este mercado. Cada semana, de acuerdo a un cronograma distribuido a principios de mes, el cliente recibe nuestros informes.

Índice General de Actividad

Mensualmente se elabora el índice general de actividad, indicador que permite seguir la evolución de la economía en su conjunto, y para cada uno de los sectores de actividad. La serie completa y su evolución está disponible para los clientes. Se publica un mes antes que el EMAE (el indicador oficial de actividad).

Inversión Bruta Interna Mensual (IBIM)

Mensualmente se elabora el índice general de inversión, indicador que permite seguir la evolución mensual de la inversión en construcción y en maquinaria y equipos (nacional e importados) tanto en dólares como en volumen. La serie completa y su evolución está disponible para los clientes.

Reporte Estadístico (Base de Datos)

Contiene amplia y confiable información estadística de más de 400 variables económicas desde 1990 para Argentina, Brasil y EE.UU.
El número inicial se distribuye en forma impresa y se actualiza mensualmente vía e-mail.

Daily Information

Mail diario de información estadística sobre la evolución de las principales variables financieras, bursátiles y monetarias. Información día por día para 150 variables, desde 1996 (según la variable).

Consultas telefónicas permanentes con nuestro staff

En todo momento (incluso en días feriados a los teléfonos móviles que se informarán al cliente) se atienden consultas de nuestros clientes para ampliar la información provista en los informes, despejar dudas, proveer datos estadísticos o monitorear mercados.
Nuestros profesionales se encuentran capacitados para responder tanto en castellano como en inglés. Si se requiere información específica, la misma será enviada de inmediato por teléfono, fax, e-mail o correo convencional.

Informes ad-hoc

Se publican cada vez que las circunstancias lo demandan. Informan sobre temas específicos como Mercosur, perspectivas para la economía brasileña, escenarios de devaluación para Argentina y Brasil, análisis de la cuenta corriente de nuestro Balance de Pagos, etc.

Acceso total a nuestra página de Internet

Mediante una clave personalizada, nuestros clientes tienen acceso completo a nuestra página de internet www.ojf.com, donde encontrarán todos los informes y comunicados emitidos en los últimos años, artículos periodísticos de nuestro staff, información estadística, etc.

Otros Servicios

Presentaciones Especiales in Company

Exposiciones especiales a cargo del Dr. Orlando Ferreres y/o integrantes de su equipo de economistas.

Análisis de la situación política y económica del momento junto con las perspectivas de mediano y largo plazo, dentro del contexto internacional, con énfasis en aspectos de particular interés para el cliente.

Desarrollo de los principales problemas así como aquellas medidas que podrían adoptarse. Resultan de especial interés para inversores y management de la casa matriz del cliente.

Las presentaciones se realizan con un amplio apoyo de material gráfico en idioma inglés o español.

Están sujetas a los requerimientos particulares de cada cliente en cuanto a lugar, fecha, audiencia y detalles de contenido.

Estudios Especiales

ESTUDIOS SECTORIALES
Proyecciones de demanda / actividad sectorial, mediante la elaboración de modelos econométricos ad-hoc.


ESTUDIOS REGIONALES
Análisis de economías regionales. Proyección de la actividad por sector mediante modelos econométricos.


COUNTRY ANÁLISIS
Estudio de la política y economía de distintos países. Proyecciones macroeconómicas de largo plazo.


El Costo de estos servicios está sujeto a los requerimientos del cliente.

Ciclo Mensual

Consiste en reuniones mensuales destinadas a quienes buscan elaborar respuestas serias a los interrogantes de fondo que plantea el actual momento político y económico del país. El ciclo está dirigido a un auditorio compuesto por Presidentes y CEOs de empresas medianas y grandes.
El análisis de la situación macroeconómica y las perspectivas para el corto y mediano plazo estará a cargo de Orlando J. Ferreres, mientras que la situación política y social argentina e internacional, los escenarios posibles y las tendencias de la opinión pública serán desarrollados por Joaquín Morales Solá, Rosendo Fraga, Carlos Pagni, Eduardo Fidanza, Roberto García, Julio Bárbaro y Sergio Berensztein.
Las consultas de los participantes se realizarán durante y luego de las exposiciones procurando generar un debate enriquecedor. Por este motivo, las reuniones del Ciclo tienen un cupo limitado, que asegure un fluido intercambio de opiniones.
En cada reunión se distribuirá material impreso entre los asistentes, el cual contendrá una síntesis de las exposiciones.
Más información